domingo, 27 de marzo de 2011

RECOMENDACIONES DEL ANALISIS FODA

  1. En cada mercado, el FODA debe relacionarse con la estrategia competitiva de la empresa
  2. Las estrategias competitiva y de portafolio se impactan mutuamente.
  3. Ambas decisiones  son los únicos instrumentos de Creación de Valor Económico en el marco de un nivel asumible y aceptable de exposición al riesgo.
  4. No es suficiente quedarnos en la fase de diagnóstico del FODA: debemos procurar instalar un Sistema Integral de Innovación.
  5. El proceso del FODA debe ser interfuncional y en grupo.
  6. El Sistema de Gestión de Proyectos debe alimentarse a través del Sistema Integral de Innovación, y debe asegurar su implementación.
  7. Dado que seguramente se necesitarían  cambios, es importante que se revisen las innovaciones implementadas.
  8. Un FODA puede ocasionar resistencia al cambio por parte de los empleados, por lo que ser necesario trabajar en este sentido.
  9. Al realizar el análisis, descubriremos que hay mucha información que no conocemos (principalmente sobre la competencia).
Así el FODA nos servir para saber qué  no sabemos y para decidir si queremos saberlo o no nos importa o es muy caro (y asumimos el riesgo).
  1. El FODA no es algo que se realice de una vez y para siempre, es un procedimiento que no termina nunca y que debe convertirse en parte de la cultura de la empresa.

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