- En cada mercado, el FODA debe relacionarse con la estrategia competitiva de la empresa
- Las estrategias competitiva y de portafolio se impactan mutuamente.
- Ambas decisiones son los únicos instrumentos de Creación de Valor Económico en el marco de un nivel asumible y aceptable de exposición al riesgo.
- No es suficiente quedarnos en la fase de diagnóstico del FODA: debemos procurar instalar un Sistema Integral de Innovación.
- El proceso del FODA debe ser interfuncional y en grupo.
- El Sistema de Gestión de Proyectos debe alimentarse a través del Sistema Integral de Innovación, y debe asegurar su implementación.
- Dado que seguramente se necesitarían cambios, es importante que se revisen las innovaciones implementadas.
- Un FODA puede ocasionar resistencia al cambio por parte de los empleados, por lo que ser necesario trabajar en este sentido.
- Al realizar el análisis, descubriremos que hay mucha información que no conocemos (principalmente sobre la competencia).
Así・ el FODA nos servir・ para saber qué no sabemos y para decidir si queremos saberlo o no nos importa o es muy caro (y asumimos el riesgo).
- El FODA no es algo que se realice de una vez y para siempre, es un procedimiento que no termina nunca y que debe convertirse en parte de la cultura de la empresa.
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